Updated : Jul 18, 2020 in Sin clasificar

El exfutbolista Thomas Beattie, el cuarto en desvelar su homosexualidad: “Nunca pensé en hacerlo mientras era jugador”

Thomas Beattie

El exfutbolista inglés, Thomas Beattie, se ha convertido en el cuarto futbolista en declararse homosexual, después de que lo hiciera esta semana. Además, es el primero en hacerlo en Inglaterra en 30 años, cuando en 1990 lo hizo Justin Fashanu.

Incluyendo a los dos mencionados, hay un total de cuatro futbolistas que han declarado abiertamente su homosexualidad. Además de Beattie y Fashanu, lo hicieron el alemán Thomas Hitzlsperger y el nortemaericano Robbie Rogers.

Sin embargo, Beattie ha explicado que tuvo que esperar a retirarse para poder hablar libremente sobre su sexualidad. “Nunca pensé en salir del armario mientras era jugador. Sentía que tenía que sacrificar uno de las dos partes de mi: quien soy, o el deporte que he amado toda mi vida”, confiesa en una publicación en su Instagram.

“Usaba el fútbol como una válvula de escape y me salvó en muchos aspectos hasta el punto en el que alcancé cierta madurez personal. Es un proceso nuevo que me va a llevar tiempo. Como atleta, nadie te ayuda a hablar algo así, es por eso que quería compartir mi historia“, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *