Updated : May 06, 2020 in Sin clasificar

La vuelta tras el coronavirus divide al fútbol europeo

Los jugadores del Bayern celebran un gol con su afición.

El fútbol se enfrenta a un panorama complejo e inédito y el regreso no será el mismo en el fútbol europeo, pues cada país tiene circunstancias distintas y Gobiernos diferentes. Pese a la insistencia de la UEFA en que hay que hacer lo imposible por acabar las temporadas, ya es seguro que eso no va a pasar en todas las ligas continentales, pues ayer Países Bajos confirmó que la Eredivisie está oficialmente cancelada. Mientras, a apenas unos kilómetros, Alemania, país fronterizo al neerlandés, es el caso contrario y tiene previsto volver ya en mayo.

España: entrenar en mayo,volver a jugar en junio

España se encuentra en el punto intermedio. LaLiga quiere volver a toda costa y tras la reunión del sábado con la Federación y el CSD se elaboró un plan de actuación para el regreso. Éste consiste en volver a los entrenamientos a principios de mayo (previsiblemente el lunes 11) para reiniciar LaLiga a principios de junio. Será, eso sí, condicionado a lo que diga Sanidad, que siempre tendrá la última palabra.

En dicha reunión no estuvieron presentes los jugadores. La explicación de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, es que el motivo era que juntar a LaLiga y la RFEF únicamente era para que ambos organismos pusieran fin a sus interminables batallas y desencuentros. Pero la AFE avisó este miércoles de que “cualquier decisión en la toma de decisiones debe ser consensuada con los/las futbolistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *