Updated : May 01, 2020 in Sin clasificar

La UEFA anuncia el aplazamiento de la Eurocopa femenina de Inglaterra a 2022

Jenni Hermoso celebra un doblete con la selección española femenina

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó este jueves el aplazamiento a 2022, del 6 al 31 de julio, de la Eurocopa Femenina de Inglaterra, prevista para el verano de 2021, con el objetivo de no perjudicar el crecimiento del fútbol femenino.

Esta decisión se produce después de que la UEFA anunciara el 17 de marzo que el aplazamiento a 2021 de la EURO 2020 masculina debido a la pandemia mundial del COVID-19, lo que provocaba que ese año se juntasen ambas competiciones más la Eurocopa Sub-21 y los Juegos Olímpicos.

“Los amplios debates que condujeron a esta medida incluyeron conversaciones con los organizadores de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, con los que la UEFA y la Federación Inglesa de Fútbol siguen colaborando para garantizar que 2022 sea un verano memorable para el deporte de élite“, apuntó el organismo continental.

“Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento”, recalcó por su parte Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *