Updated : May 16, 2020 in Sin clasificar

El Real Madrid ve los eSports como una “industria en crecimiento” donde aportar valor

EA SPORTS FIFA 20 muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico

El Real Madrid, que durante el parón competitivo lanzó su canal en la plataforma ‘twitch’, ve el sector de los eSports como “una industria en crecimiento” en la que quiere “aportar valor”, según dijo uno de sus ejecutivos.

“Los eSports son una industria en crecimiento y nadie lo puede negar, la clave para nosotros es cómo añadir valor. Es algo que hemos pensado durante largo tiempo y es un gran interés”, explicó el director de transformación del club blanco, el neozelandés Michael Sutherland, durante una ponencia digital organizada por ‘SportsPro’.

El ejecutivo del club blanco explicó que una de las ventajas de este nuevo canal, que crearon después de que el jugador de la primera plantilla Marco Asensio ganara el torneo benéfico del videojuego FIFA20 organizado por el presentador de eSports Ibai Llanos y LaLiga, es que permite a sus aficionados “disfrutar viendo a sus héroes jugar a los eSports”. “Eso los humaniza, hace el sueño de ser futbolista algo más real”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *