Updated : May 04, 2020 in Sin clasificar

Amnistía Internacional pide vetar la compra del Newcastle por crímenes contra los derechos humanos

Newcastle United

La noticia en el mundo del fútbol esta última semana está siendo sin duda la inminente compra del Newcastle United por parte del PCP Capital Partners con la colaboración del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí por unos 340 millones de euros. Sin embargo, algunas entidades están pidiendo bloquear la operación debido a la polémica procedencia de este.

Amnistía Internacional lidera estas peticiones de veto de la compra del club inglés y advierte al Newcastle y a la Premier de poder estar encubriendo crímenes contra los derechos humanos. La organización ha mandado un escrito a la liga inglesa pidiendo que investigue los registros del país.

“Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudí, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional, en violación del derecho internacional y en desacuerdo con los valores de la Premier League y la comunidad futbolística mundial”, alertó la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *